Recent Post

viernes, 4 de mayo de 2018

Secretos de belleza de la abuela Victoria

Los que me soléis leer ya conoceréis alguna que otra cosa de mi abuela Victoria, pero hoy quiero dejaros algunos de sus truquitos de belleza.



Mascarilla para el cutis. Limpia impurezas y barrillos. Aplicado todos los días, reblandece los quistes de grasa, evitando la cirugía.

-    1 cuchara sopera de miel
-    1 cuchara sopera de yogur
-    3 gotas de limón 


Remueve bien la miel y el yogur y añade las 3 gotas de limón. Se pone en la cara durante 20 min. Se enjuaga la cara con agua tibia. Hazlo 3 veces en semana durante una semana o dos se, según las necesidades de la piel, y baja a 1 vez en semana para el mantenimiento.

Mi abuela era una mujer muy moderna para su época. Le encantaba hablar, de todo sobre todo de política con su amiga doña Rosa, la matrona del pueblo. Quién les iba a decir a las dos que con el tiempo serían familia al casarnos mi marido y yo.
Eliminar puntos negros:
-    1 tomate
Cortar en rodajas y cubrir con ellos la cara o la zona afectada. Dejar media hora.



Le encantaba maquillarse, cambiarse el color de pelo....no era la típica mujer de pueblo e incluso ni de ciudad en aquella época. 
Exfoliante natural:
-    Miel
-    Azúcar
Mezclar y úsalo para masajear la cara.

Yo no me parezco físicamente nada a ella, pero tanto mi familia como personas que la conocieron dicen que tengo muchas cosas de ella. Por ejemplo, como ser presumida, algunas manías, no prestar mis pinturas, encantarme cambiarme el pelo, algunos giros hablando, etc...

Endurecedor de uñas y reparador de uñas de abiertas:
-    Aceite de oliva
Vierte en bote de pintura. Pintar las uñas con el aceite y dejar secar. Repite durante una semana y verás los resultados




Me siento muy orgullosa de todo esto porque me encanta como era. Además tengo que decir que yo era su única nieta, los demás son chicos, y eso hozo que sintiera pasión por mí.

Aliviar quemaduras:
-    1 cucharada de miel
-    1 cucharada de yogur
Remover y aplicar




Tengo que deciros que mi hija lleva su nombre en honor a ella es la única de la familia que lo lleva, lo que hubiese disfrutado con su bisnieta.

Codos secos:
-    1 cucharada sopera de yogur
-    2 cucharas soperas de miel
-    3 gotas de limón
Vierte los ingredientes y aplícalo sobre la cara durante 30 min. Enguaja con agua tibia. 

Hasta aquí mi primera recopilación de trucos de belleza de toda la vida. En cuanto mi padre recuerde más remedios intentaré hacer una segunda parte. Espero que os sirvan ya me contareis
Un besote.

Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.

0 comentarios:

Publicar un comentario